¿Un nuevo Joker o un antiguo Joker?

La compañía estadounidense Warner Bros hace oficial la aparición de Joaquin Phoenix como el nuevo enemigo de Ciudad Gótica.

¡Ya está confirmado!, Joaquin Phoenix estará en los zapatos del famoso enemigo de Batman, para algunos uno de los papeles más difíciles de interpretar por el carácter variado y desmesurado que este representa en cada largometraje; por lo tanto, se ha vuelto querido por todos nosotros y sin duda alguna, muchos vamos al cine por el Joker más que por el defensor de Ciudad Gótica.

Este personaje tomó énfasis en la pantalla grande de Hollywood, interpretado por primera vez en la actuación de Cesar Romero siguiéndole Jack Nicholson, Heath Ledger, Jared Leto y ahora con el debut de Joaquin Phoenix, siendo este último el quinto Joker que se enfrentará a Batman.

Por otro lado hagamos revuelo de las apariciones del famoso Joker, el primero, Cesar Romero en el año (1966-1968) enfrentándose a un destacado y talentoso Adam West como Batman, el cual dejaría huella en la infancia de muchos; este fue nombrado como la piedra angular del carácter del antagonista de Batman, el galán Romero se ganó el corazón de todos por su profesionalismo y dedicación como actor; un dato curioso es que cuando Cesar Romero a la edad de 60 años firmo para darle vida al papel de Joker puso como condición que no iba a afeitarse el bigote ya que para él era un símbolo de su personalidad.

Como segundo representante esta Jack Nicholson en la película Batman dirigida por Tim Burton en el año 1989, Nicholson toma las riendas del loco y excéntrico personaje y hace de este una verdadera obra de arte.

Como tercer Joker esta Heath Leadger en su aparición en Batman Caballero de la Noche dirigida por Christopher Nolan, Leadger a pesar de su corta edad fue un excelente representante de la maldad y locura del Guasón, resaltemos que en el año 2008 nuestro querido Guasón se llevaría las palmas de muchos críticos de cine, esta magnífica representación lo llevaría a la cúspide de su carrera que lamentablemente finalizaría antes de ver el estreno de la película.

La actuación de Leadger dejo huella y una alta valla que sería difícil de superar; esto dio paso a que los amantes de los comics se dividirían por la escenificación del segundo y tercer Joker ya que Nicholson tiene una personalidad excéntrica y se parecía más al estilo del Guason original, por otro lado, Leadger con su actuación magistral en el Caballero de la Noche dejo muy en claro su nivel de actuación.

El cuarto y reciente Joker es representado por Jared Leto, el cual tiene una imagen Gánster y un aire revolucionario, muchos indican que el estudio que Leto dio al Guasón fue exhaustivo y excluyo tres estilos ya marcados, la actuación de Leto deja una brecha bastante grande entre la realidad del comic y la representación en la pantalla en el Escuadron Suicida.

Hoy es el tiempo de la verdad y tenemos como próximo Joker a Joaquin Phoenix que anteriormente desempeño papeles extraordinarios, como el Emperador Commodus en la película Gladiador la cual le supuso una nominación al Óscar y al Globo de Oro como mejor actor de reparto, no hay nada que envidiar en el trayecto de los anteriores Jokers.

Imagen: ¿Quién será el nuevo Joker?

Te puede interesar este excelente articulo: ¿Cómo hizo el Capitán América para no morir congelado 70 años?

108 visitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail