Disney Pixar se lucen con sus animaciones

Buscando el año pasado en películas mexicanas nuevas, encuentro una, la cual llamo mi atención y no pude resistirme a verla. Recuérdame ver Coco una, otra y otra vez, por la calidad de trabajo tan bien hecho, por el director, los escritores, músicos, diseñadores gráficos, animadores, especialistas en retoques y trama general de esta fabulosa y emocionante película animada, a mi parecer una de las mejores entregas hechas por Disney Pixar con lo que respecta este género.

DISNEY PIXAR SIEMPRE CON UNA BUENA HISTORIA

El inicio, la trama y el fin de Coco, todo realizado por Disney Pixar, me tuvo enganchado la 1h 49 minutos que duró la película, estuve pendiente como Miguel encontraba su lado creativo, como dejaba de lado todos los perjuicios, como se dio cuenta de todos sus errores, como perdono, etc, etc, etc; y al mismo tiempo trataba de descubrir quién era su incógnito bisabuelo y por qué era tan misterioso.

ENLACE CANINO Y FELINO

La historia de Miguel y su perro Dante está tan bien ligadas al corazón de todos nosotros, amantes de los animales, que no es trabajo alguno enamorarse de la trama hecha por Disney Pixar. Enviar a Dante al paraíso con un rol importante de guía indispensable, me hizo recordar a un clásico de Goldcrest Films International Todos los perros van al cielo, una joyita para los doglovers. El concepto de alebrijes con el de el de guía espiritual resulto muy tierno y llamativo, ver al disparatado Dante y la seria e imponente Pepita tener un rol dentro de un mundo el cual todos pensamos que es oscuro y tenebroso, resulto menos impactante al verlo totalmente colorido y fantástico rodeado de la tradición cartonera de México, Los alebrijes.

CARISMA

Si tuviéramos que ponerle una calificación a Héctor por el buen carisma y empatía que tenía, podría fácilmente llevarse una nota aprobatoria. El difunto y desconocido casi hasta final padre de Coco (disculpen por el Spoiler), fue pieza clave para que todos nos aferremos como niños de 10 años y disfrutemos de la animación que solo Disney Pixar pudo darnos.

Por otro lado, el vínculo Héctor y Miguel es tan cercano a la familia latinoamericana que estoy seguro de que cada uno de ustedes lo sintieron e hicieron personal; la picardía, sencillez y hasta por qué no decir inocencia era lo que transmitía nuestro querido Héctor, una persona a la cualquiera le hubiese gustado invitar a casa para tocar unas buenas canciones y disfrutar de una amena al igual que divertida charla.

UN VILLANO QUE LLEGAMOS A AMAR

No lo podemos negar, parte de la película amamos a Ernesto De la Cruz, por lo talentoso que era, la aceptación que le dio al pequeño y la “sencillez” que emanaba con todo aquel que lo rodeaba.
Fue como un portazo en la nariz saber que el querido Ernesto no era lo que imaginábamos, resulto ser un egoísta, vividor y asesino.

PERSONAJES

TIERRA DE LOS VIVOS:

MIGUEL: Es un niño aspirante y soñador de edad de 12 años, lucha por su sueño de ser musico profesional. Un contratiempo lo lleva a la Tierra de los Muertos, entonces busca a su ídolo para que lo ayude a volver a la Tierra de los vivos antes que sea tarde.
MAMÁ COCO: Querida bisabuela de Miguel.
MAMÁ ELENA: Abuela de Miguel y principal opositora de la música en la Familia Rivera.
PAPÁ: Padre de Miguel, el cual espera que algún día su hijo se enamore del negocio zapatero al igual que todos de la familia.
MAMÁ: Carismática y tierna, quien anima siempre al pequeño a respetar las tradiciones de familia.
TÍO BERTO: Trabajador arduamente en el negocio familiar.
MARIACHI: Musico de profesión, el cual Miguel encuentra en la plaza.

TIERRA DE LOS MUERTOS:

HÉCTOR: Simpático personaje, el cual encuentra a Miguel y le pide un favor.
ERNESTO DE LA CRUZ: Ídolo de Miguel, musico muy conocido en México, en vida y muerte querido y respetado.
CHICHARRÓN: Amigo de Héctor en la tierra de los muertos, de carácter malhumorado pero muy romántico en el fondo.
MAMÁ IMELDA: Tatarabuela de Miguel y creadora del clan de Zapateros Rivera.
TÍA ROSITA: Risueña y carismática tía del pequeño.
PAPÁ JULIO: Bisabuelo de Miguel.
TÍO OSCAR y TÍO FELIPE: Tíos de Miguel, los cuales son gemelos idénticos.

Imágenes: 1 2

Te puede interesar: Akira Toriyama y Toi Animation dan fecha de estreno de nueva película de Gokú

69 visitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail