¿Cómo hizo el Capitán América, para no morir congelado?

Muchas son las preguntas que nos hacemos al imaginarnos atrapados en un cubo de hielo por 70 años y sobrevivir para ser un súper héroe; bueno la realidad es que no somos Steven Grant Rogers y mucho menos fuimos parte de un experimento para ser un súper soldado.

Por otro lado un fans de Marvel y usuario de Reddit compartió una imagen de Avenger S.T.A.T.I.O.N, en la cual también explica a detalle lo que paso con nuestro querido Capitán América:

“El examen físico del capitán Rogers reveló que, aunque su sangre se espesó, el agua que contenía no se congeló. Los análisis revelaron que su sangre contenía grandes cantidades de glucosa como resultado del procesamiento de sus reservas de glucógeno llevado a cabo por su hígado. Esto redujo la temperatura de congelación del agua de su sangre creando una crioprotección. Este proceso es similar al de los osos de agua y las ranas en hibernación, quienes metabolizan el glucógeno en el hígado para que circule en grandes cantidades por su cuerpo y así reducir la contracción osmótica de las células y detener la congelación. Esto, sin embargo, no se había visto nunca antes en humanos.”

En conclusión Roger no murió porque la glucosa en su sangre evito se congelara por completo, también recordemos cuando Rogers dijo que no podía emborracharse porque su cuerpo procesaba muy rápido las toxinas, realmente una explicación muy lógica.

Imagen: ¿Cómo hizo el Capitán América para no morir congelado?

Otros artículos interesantes: El regreso del Super Saiyajin Broly

95 visitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail