10 cosas que no sabias de Quentin Tarantino

SU NOMBRE QUENTIN FUE POR UNA SERIE DE TELEVISIÓN

La madre de Tarantino era amante de la serie estadounidense Gunsmoke, traducida a nuestro idioma, La ley del revólver. El nombre de Quentin fue honor al entonces herrero de la serie Quint Asper, personificado por Burt Reynolds.

ROBÓ EN SU JUVENTUD

Robo en su adolescencia a una tienda, en la cual sustrajo el libro The Switch; a consecuencia de ello su madre lo castigo todo el verano.

TUVO UN BREVE LAPSO POR EL ENTRETENIMIENTO PARA ADULTOS

Muchos de nosotros estábamos enterados de su ex trabajo en Video Archives, donde se hizo reconocido por su conocimiento en el cine. Pero este no fue su primer trabajo, a los 16 años recogía las ganancias de maquinas expendedoras en donde se vendían revistas para adultos, también trabajo en el cine para adultos Pussy Cat, donde mintió acerca de su edad para obtener el trabajo.

ES GENIO

Muchos catalogan a Quentin Tarantino como genio. De acuerdo con Mensa International, una asociación de superdotados, Quentin tiene un IQ de 160 puntos, muy arriba de las personas promedio

SU AMISTAD CON HARVEY WEINSTEIN

Tarantino tenia una amistad muy cercana con Harvey Weinstein, ya que el era productor de sus primeras películas taquilleras, después de numerosos escándalos en los que se vio envuelto Harvey, Tarantino decidió cerrarle las puertas en todas sus producciones venideras.

TUVO UN DISGUSTO CON OLIVER STONE

Otro de los libretos que fue vendido por Quentin, fue Natural Born Killers, y llevo por dirección a Oliver Stone. El resultado final fue totalmente modificado y no tuvo relación alguna con el guion principal, lo cual enfureció a Tarantino y pidió retirar todo crédito que aparecía al finalizar la película.

RESERVOIR DOGS NO FUE SU PRIMERA OBRA

My Best Friend’s Birthday fue realmente la primera vez que Tarantino participo como director, la trama consistió en un fan de Elvis que decide contratar a una mujer para el cumpleaños de su mejor amigo.
El rodaje nunca pudo salir al mercado, pero fue el inicio de la carrera de Quentin y la ampliación también dio lugar a True Romance y Natural Born Killers

UNA PELÍCULA QUE NUNCA SE PUDO HACER

Los personajes de Reservoir Dogs y Vincent Vega de Pulp Fiction son hermanos directos en el mundo de Tarantino. Iban a tener su propia película, la cual iba a llamarse Double V Vega e iba a servir de precuela para ambas películas. Paso el tiempo y el director de Pulp Fiction considero que Michael Madsen y John Travolta estaban fuera de forma para interpretar los papeles.

TACAÑO AL EXTREMO

Todos recordamos el dialogo en Reservoir Dogs donde Mr. Pink expresa que no da propinas. Amigos cercanos de Quentin, dicen que el director es exactamente igual al personaje ficticio en ese aspecto.

KILL BIL EN REALIDAD DEBERÍA DURAR 4 HORAS

La película original de Kill Bill dura mas de 4 horas. Tarantino y los productores vieron que nadie iría a ver una película con una duración de 4 horas y cortaron el filme en dos volúmenes; una curiosidad es que la cinta presentada en el festival de Cannes si duro las 4 horas.

Imágenes: 1, 2, 3, 4

48 visitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail