10 Cosas que no sabias de la Película Titanic

La Película Titanic se estreno hace casi más de 20 años y se convirtió en una de las mejores bases para el desarrollo del cine mundial, por lo que llevaba un alto nivel de guion, visual y efectos especiales, por consiguiente, sirve de base para muchas películas en la actualidad.
Hasta el día de hoy sigue siendo un referente indiscutible entre las mejores películas románticas, con una historia concreta y también con un amplio galardón de reconocimientos; ganadora de 11 Oscar de la academia, incluida la de mejor película.

FUE LA PRIMERA PELÍCULA EN RECAUDAR MÁS DE 2 MILLONES DE DÓLARES

James Cameron fue el genio en elaborar esta asombrosa hazaña. Fox por otra parte vio dificultades para creer en el proyecto del creador de Terminator y también Avatar, el cual estaría pidiendo un presupuesto demasiado elevado. Sin embargo, la prestigiosa Corporación cinematográfica accedió a la petición de Cameron, la cual llevaría a un éxito rotundo, casi insuperable para el cine mundial.

EXCEDIÓ EL PRESUPUESTO INICIAL DE 200 MILLONES DE DÓLARES

Cuando se trata de rodajes problemáticos y presupuestos no bien calculados, Titanic también es ganador absoluto. Cameron llevado por su pasión e instinto puso en juego toda su carrera, por una película que estaba sobrepasando el presupuesto inicial, tenia mucho en juego, ya que si fracasaba estaría haciendo perder a Fox (quien mas adelante se une a Paramount) 200 millones de dólares.

Película Titanic

“SOY EL REY DEL MUNDO” ES LA MEJOR FRASE DE TODA LA HISTORIA CINEMATOGRÁFICA

En el año 2010, American Film Institute dio a conocer una lista con las frases mas significativas del cine mundial, la cual llevaba diálogos de mucho peso, como los del Padrino, Erase una vez en América y muchas más;el legendario y significativo “Soy el Rey del Mundo” mencionado por Leonardo DiCaprio en la película Titanic estuvo en el puesto numero 1.

ES LA PELÍCULA CON MAYOR AUDICIÓN EN MÉXICO (SEÑAL ABIERTA)

En México se volvió una tradición familiar ver la película Titanic. Todos los 25 de diciembre se transmite en señal abierta, lo que representa unos 5.78 puntos de rating, toda una tradición que Cameron no se lo esperaba.

J.DAWSON SI ESTUVO EN EL TITANIC, ROSE NUNCA EXISTIÓ

Nosotros querríamos que esta historia de amor sea cierta, pero los personajes fueron sacados por la mente maestra de James Cameron; sin embargo había un trabajador de 23 años que estaba en el ambiente de los calderos del Titanic, el cual llevaba el nombre de J.Dawson, lo que se volvería inusual seria que después del estreno de Titanic tuviera en su tumba múltiples visitas de los amantes de esta maravillosa película romántica.

Rose y Jack

EL TITANIC NO SE HUNDIÓ POR UN ICEBERG

Senan Molona fue una periodista que se dedicó a estudiar detalladamente el suceso que daría a la destrucción y hundimiento del Titanic, con un saldo de 1498 vidas perdidas, una de las mayores pérdidas en su época y un completo desastre para el mundo naval.
El descubrimiento de Senan fue una misteriosa mancha en el casco del barco, el cual vista desde algunas fotografías, llevaron a la teoría que el hundimiento se había dado por un incendio que se propago internamente (varios días) el cual posteriormente se vería empeorado con el impacto de un iceberg.

EN EL PAÍS DE AFGANISTAN EXISTE UN CORTE DE PELO LLAMADO “LEONARDO DICAPRIO”

28 peluqueros fueron detenidos por hacer el corte cabello al estilo DiCaprio dentro de Kabúl, este fue motivo de la detención ya que era moda demasiado occidental y promovía la rebeldía en muchos jóvenes afganos.

GWYNETH PALTROW Y MATTHEW MCCONAUGHEY ESTABAN LISTOS PARA LOS PAPELES PRINCIPALES

McConaughey y Kate Winslet eran los elegidos de Paramount Pictures, los cuales iban a dar vida a Jack y Rose. Por otra parte, la elección de Fox al apostar en el papel de Rose en Gwyneth Paltrow sea era lo indicado para la compañía, sin embargo, Cameron fue quien dio el voto de confianza por Leo y Kate, como perfectos candidatos.

Cameron Oscars

JAMES CAMERON FUE EL VERDADERO AUTOR DEL DIBUJO DE ROSE

El dibujo de Rose desnuda jamás fue hecho por DiCaprio como muchos creían, resulta que el dibujo nunca fue una habilidad desarrollada por este. Por otra parte, una de las facetas poco conocidas de James Cameron es la de hacer dibujos a carboncillo, como experto en efectos especiales, este se dedico por un tiempo a desarrollar este tipo de arte, para luego expresarlo en sus obras cinematográficas, lo que hace que en la filmación de Titanic el autor que estaba atrás de los trazos de ese legendario dibujo era James.

JACK SI CABIA EN LA PUERTA

James Cameron cerro este debate dentro de la comunidad de amantes de la película, diciendo que la respuesta es más que simple, porque en la página 147, del guion dice que Jack muere. Pienso que es algo descabellado seguir con la misma discusión 20 años después.

Imágenes: 1, 2, 3, 4

522 visitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail